José Ángel Beltrán
Culiacán, Sinaloa. Tres personas murieron entre ellas dos menores de edad y cuatro más resultaron heridas durante un choque entre un automóvil y un camión de carga en la comunidad de Higueras de Abuya.
Las personas que perdieron la vida son un bebé, una niña de aproximadamente 8 años y su mamá quiénes no fueron identificados en el lugar.
Mientras que los heridos son Mateo N, de 6 años, Jonathan Andrés N, y Joel N, de 37 años de edad, familiares de las víctimas mortales; además del chofer del camión de carga.
El accidente ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de hoy miércoles, sobre la carretera Internacional México 15 a la altura del kilómetro 146+400.
Los seis miembros de la familia viajaban de sur a norte a bordo de un automóvil Tsuru Nissan gris con placas del estado.
Al llegar al kilómetro antes mencionado se estrellaron de frente contra un camión de carga blanco con razón social “Transportes Ruiz”.
Tras el choque, el conductor del camión perdió el control del volante y se salió de la carretera hasta quedar sobre una cuneta a la orilla de la vía; el chofer resultó lesionado y presentó golpes en distintas partes del cuerpo.
Los seis miembros de la familia quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil en que viajaban; la unidad quedó atravesada sobre los carriles de circulación de la carretera.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso al servicio de emergencias y minutos después arribaron elementos de los distintos grupos de rescate para brindar ayuda en las maniobras.
La mujer y el bebé que llevaba en brazos quedaron sin vida en el asiento del copiloto mientras que la menor que falleció quedó en el asiento trasero.
Socorristas utilizaron las herramientas conocidas como las ‘quijadas de la vida’ para rescatar al conductor y los dos menores que sobrevivieron al accidente; luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados a un hospital.
Las maniobras para rescatar los cadáveres del interior del automóvil se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana de hoy.
El estado de salud de los dos menores y el padre de familia que viajaban en el automóvil es reportado como delicado.