Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de conservar la memoria gráfica e histórica de Sinaloa, se abrió la Fototeca, un archivo que tiene 200 fotografías del periodo de 1902 a 1955 y 2,500 archivos digitales, el cual garantizará el recuerdo gráfico y la historia a través de videos e imágenes.
El coordinador general de la Fototeca, Javier López Acosta, señaló que es un proyecto muy importante, el cual es único en todo el estado y se buscará tener un acervo confiable con los datos históricos y periodísticos de cada obra que sea donada.
“Este proyecto es necesario, es una obligación moral que tienen todos los ayuntamientos del país de conservar la memoria histórica. Los funcionarios tenemos la obligación de auspiciar, promover y de estar pendientes que este tipo de proyectos logren el objetivo para lo que fueron creados”.
López Acosta externó que la Fototeca en Culiacán permanece con las puertas cerradas al público por motivo de la emergencia sanitaria y hasta el momento no han habido órdenes de gobierno federal para la reapertura, pero se presume que en unos meses más se podría darse la reactivación de este espacio cultural, señaló el coordinador general de la Fototeca Culiacán
La fototeca se encuentra ubicada en el Palacio de la Memoria, en la colonia República Mexicana, aún costado del parque 87.