Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Ramiro López Elizalde, director de normatividad del ISSSTE a nivel nacional, informó que debido a la falta de ventiladores, apoyo con 20 más, así como medicamentos para los hospitales del estado de Sinaloa.
Detalló que serán distribuidos en los hospitales con mayor ocupación, siendo 10 para el ISSSTE , Cardenas de la Vega, Ubicado en Culiacán, 5 para el hospital de Mazatlán y 5 para Los Mochis.
“Van 20 ventiladores yo espero que estén llegando el día de mañana y bueno aparte monitores y todos los insumos que se requieran medicamentos etc.
Abundó que los hospitales del ISSSTE cuentan con 90 ventiladores en todo el estado que serán suficientes ya que afortunadamente los pacientes que se están infectando actualmente no están requiriéndolos con frecuencia.
Así mismo mencionó que se están realizando reconversión hospitalarias mientras que en Culiacán son 50 camas más de reconversión y en los otros hospitales 10 mas, aparte de las camas de hospitalización.
Destacó que en los hospitales del ISSSTE se está atendiendo a toda la población no importa que no sean derechohabiente ya que ante esta enfermedad del COVID -19 no se pueden tener procesos burocráticos que obstaculicen la atención médica.