José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- No se puede regresar a clases con el semáforo en rojo, y no se puede dar prioridad a la economía y poner en riesgo la salud de los niños y niñas, por lo que este tema no es posible en este momento, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS).-
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que este no es el momento para regresar a las clases presenciales.
“Ahorita es cuando menos debemos de regresar, porque encuentra una variante muy fuerte, muy contagiosa, que está atacando a los jóvenes, a los niños y las niñas, de tal manera que se tiene que esperar que esto baje”.
Destacó que la vacuna no lo arregla todo, ya que luego de que se aplica tarda entre 15 a 20 días en generar anticuerpos protectores y además se tiene que aplicar el refuerzo de la segunda dosis, para que haya protección y enfrentar un posible contagio.
“Ahorita lo que se necesita son tanques de oxígeno, que no se hagan tontos, faltan medicamentos, falta que haya apertura en los hospitales y que se atienda a la gente debidamente, falta que haya una información objetiva, no mentiras”.
Las mentiras sobre la pandemia dijo, es la que está dañando a la población enormemente, ya que no se puede decir que ya se solicitaron tantas vacunas, cuando se sabe que estas están llegando según la disponibilidad.
“Las vacunas lasa ha estado enviando el gobierno federal, las vacunas han estado llegando según han estado disponibles por parte de otros países, porque México no produce el biológico”.
Es por eso dijo, que se tiene que agarrar al ‘toro por los cuernos’ y proporcionar a la población una información objetiva, de a deveras y no de mentiras como lo están haciendo, concluyó Cuén Ojeda.