José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El tema del sector agropecuario es uno de los pendientes que tiene el gobierno federal, por lo que hace falta armonizar la legislación, una reforma para llevar justicia al campo mexicano, dijo la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, conductores del noticiero de radio y de redes sociales, la Senadora de Morena, indicó que con el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y el mercado mismo de los precios, ha favorecido de alguna manera a este sector.
“De entre todo lo malo que estamos viviendo con la pandemia, el sector agropecuario ha sido esencial, que ha tenido buenos resultados en este país”.
Sin embargo dijo, no es suficiente, y se requiere una gran reforma al campo, el cual es un tema que se tiene en el Senado y en la Cámara de Diputados, por lo que se tiene que sacar adelante en la próxima legislatura.
Por otra parte Castro Castro se refirió al asesinato de los morenistas Román Rubio López y Esteban López Beltrán, ocurrido en Sinaloa Municipio.
“Creo que es urgente que haya justicia en este tema, que haya transparencia, que haya resultados de la Fiscalía, que se presente a los responsables y que sean juzgados por asesinato de dos líderes sociales”.
En el caso de Román Rubio López, expresó que fue un hombre de lucha, un hombre bueno, que siempre estuvo del lado de los más vulnerables, de la gente de la sierra, de la gente sin voz, de la gente que no es escuchada por los diferentes gobiernos.
“La verdad que duele mucho una pérdida como la de Román Rubio, y por supuesto también de Esteban López Beltrán, un joven que venía encabezando una causa social y política allá en el municipio de Sinaloa”.