El diputado Pedro Villegas Lobo dejo en claro que no va a declinar en su intención porque la tauromaquia en Sinaloa se prohíba, esto para poder salvar el veto que el ejecutivo estatal aplicó a las reformas que materia animal aprobaron el pasado 28 de enero.
El promotor de la iniciativa que establece prohibir este tipo de espectáculos en el estado, dijo que si el actual gobernador no quiere publicar el decreto para que las reformas en materia animal entren en vigor ya le tocará a la próxima administración de Rubén Rocha Moya hacerlo.
Villegas Lobo argumento que las y los legisladores no deben ceder a los caprichos de unos cuantos, en este caso de los taurinos porque Sinaloa se ha convertido en un referente en este tema no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.
“Si me lo han comentado que decline, que la quite para poder que los demás avance pero no el hecho de que Sinaloa por mayoría califica en el Congreso haya aprobado este tipo de circunstancia en protección de los animales da un referente a todos los demás estados, no nada más a nivel país sino a nivel internacional también somos referencia como uno de los estados que aprobó eliminar la corrida de toros”.
El legislador de Morena, reconoció que en Sinaloa son pocos las corridas de toros que se organizan al año, pero aunque sea una es importante prohibir este tipo de espectáculos que a todas luces constituyen un maltrato hacia los animales.