Mazatlán, Sinaloa. – Ambientalistas rechazan la decisión del Cabildo de usar el terreno que alberga al Consejo Ecológico de Mazatlan para saldar parte de la deuda con Nafta Lubricantes.
David Ocampo Peraza, presidente del Consejo para la Educación Agrícola y Ambiental A.C declaró que estas acciones son inauditas pues estos terrenos le pertenecen al municipio y que desde hace más de 18 años se han estado utilizando para proteger las áreas verdes de la ciudad, además de que el CEMAZ y el CEAA las ha usado para la concientización en la población acerca de la importancia del medio ambiente.
Mencionó que estas áreas son las más vulnerables para cederlas, pues el terreno facilita a las empresas la construcción sobre el.
El ambientalista llama al Cabildo y al Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, a la reflexión de este tema, pues las administraciones no le han dado la debida atención al tema de las áreas verdes.
“Estamos haciendo un llamado a los que firmaron ese acuerdo, junto con el secretario Segura y el presidente municipal a que recapaciten”, expresó.
Agregó que esta situación se encuentra fuera de la legalidad, pues hace tiempo estas áreas fueron otorgadas por el gobierno federal.
Por último, dijo que tanto el CEAA y el CEMAZ se estarán organizando para una colecta de firmas donde se solicite que estas áreas sigan perteneciendo al municipio.