Las copiosas lluvias registradas durante la última semana han afectado el avance de los trabajos de modernización de la Avenida Gabriel Leyva, lamentó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, tras encabezar la reunión semanal de trabajo que se realiza con las constructoras que ejecutan dicho proyecto.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Licenciado Oswaldo López Angulo, y el arquitecto Elevier Zamora Arellano, Director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la misma, el funcionario municipal comentó que han tenido una serie de eventualidades que no permiten avanzar como se desearía, el principal fue el lento suministro de las tuberías, sin embargo existe el compromiso de redoblar esfuerzos por parte de las empresas que ejecutan la obra para sacar adelante tan importante proyecto de infraestructura urbana.
“No estamos satisfechos, esperamos que no haya tantas lluvias en la ciudad para poder seguir avanzando. En la escala del 1 al 100 avanzamos más o menos un 40 50 por ciento de lo programado”, reconoció el funcionario municipal, quien comentó también que en el tramo del acceso al Parque Bonfil al Santuario de Guadalupe se subsanó con material, ya que estaba en muy malas condiciones por la lluvia.
Otro factor que está afectando el cronograma es que han detectado infraestructura que no estaba considerada en el catálogo de obra, como es una caja rompedora de presión a la altura del astillero, una tubería porosa en el Puente Juárez y la red de atarjeas, lo cual se analiza en conjunto con Jumapam.
Deja un Comentario