José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La población está pagando el ‘pato’ de lo que se hizo en el pasado, ya que la pandemia desnudó a un sistema de salud débil, donde lo único que están haciendo las autoridades, es salir a dar las cifras de contagios y de muertos, lamentó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, el dirigente del PAS indicó que los gobernantes del pasado creyeron que se iban a ir con el dinero y que nadie se iba a dar cuenta.
“Pero la naturaleza nos envió una prueba, una pandemia, y nos desnudó completamente en donde no podemos con ella, esa es la realidad, por eso en varias ocasiones he declarado ‘sálvese quien pueda’, ya que lo único que hacen las autoridades es salir en la tarde y decir cuántos contagios van, y cuantos decesos y nada más”.
Destacó que la vacuna es la esperanza contra esta enfermedad, ya que no se puede apostar a enfermarnos para tener inmunidad, porque en ese empeño las personas se pueden morir, por eso se le debe apostar a la aplicación de la dosis.
“Porque te puedes morir o puedes quedar con grandes secuelas, de tal manera que ahorita la prioridad es esa, lo de la vacuna, pero si no hay tanques de oxígeno, por favor, traigan de otro país, de otros estados, pero debe haber oxígeno, porque las casas se han convertido en hospitales, eso que nosotros vemos en el seguro social, en el hospital general, en el hospital civil, ya está todo rebasado”.
Siempre dijo, se han maquillado las cifras, las autoridades quieren reflejar otra cosa, y hoy se juega con la salud y la vida de los ciudadanos, no se pueden ocultar los muertos.