Culiacán, Sinaloa. Fuerte movilización de elementos de rescate y de las distintas corporaciones provocó la explosión e incendio de diversos precursores químicos asegurados en una bodega de la Fiscalía General de la República (FGR).
El siniestro fue reportado minutos antes de la 16:00 horas de hoy viernes, en la dependencia que se encuentra en el interior del complejo de seguridad pública estatal.
Durante el incendio se han registrado varias explosiones debido a los químicos que se encuentran en decenas de contenedores de plástico.
Personal del Servicio Médico Forense, de la academia de policía, Guardia Nacional así como de la misma dependencia fueron evacuados como medida de prevención.
La estela de humo del incendio se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia.
Elementos de bomberos y Protección Civil estuvieron combatiendo las llamas por varios minutos hasta que lograron controlarlo.
La situación se tornó riesgosa debido a qué varios elementos que estaban participando en las maniobras empezaron a presentar signos de intoxicación.
Los accesos al complejo de seguridad fueron cerrados por la policía e impidieron el paso a los civiles mientras se realizaban las acciones.
Los precursores químicos que se destruyeron durante el incendio fueron asegurados en distintos operativos en el estado.
El incendio ya fue contenido.