TOKIO Las semifinales del torneo de futbol masculino de Tokio 2020 arrancan este 3 de agosto en el estadio de Kashima, con las dos últimas campeonas olímpicas luchando por llegar a una final donde ya se vieron las caras en Londres 2012, partido que concluyó con el ‘Tri’ colgándose el oro tras ganar 2-1.
Hasta llegar a la lucha por las medallas, México superó la fase de grupos como segunda de la llave A, tras vencer a Francia (4-1), perder contra Japón (2-1) y recuperar sensaciones ante Sudáfrica (3-0), accediendo a unos cuartos de final donde mostró todo su potencial goleador endosándole un set a Corea del Sur (6-3).
Por su parte, Brasil vigente campeón olímpico, lideró de principio a fin el grupo D, que comenzó ganando a Alemania (4-2) y cerró venciendo a Arabia Saudita (3-1) antes de empatar con Costa de Marfil (0-0), sellando así el boleto a cuartos donde un gol de Matheus Cunha sirvió para derrotar a Egipto (1-0).
Partido picante
El duelo entre México y Brasil es el más atractivo de estas semifinales, pues ambos combinados ya han comenzado ese enfrentamiento antes de ingresar en la cancha, dedicándose unas palabras que ponen picante a este choque donde los brasileños tiene motivos para buscar venganza.
Daniel Alves nos quería en la final, pues ya nos tiene, ahora a ganarles y a ver quién se lleva la de oro”, dijo Sebastián Córdova.
La ‘Verdeamarela’, que quiere repetir gloria olímpica cinco años después de que lo lograra la selección liderada por Neymar Jr., volverá a estar capitaneada por un Dani Alves que lucha también contra su propia historia.
El ahora jugador del Sao Paulo brasileño quiere ampliar su leyenda como jugador más laureado de la historia, sumando un título más a los 42 que acumula, pero para lograrlo tendrá que dejar en el camino al motivado seleccionado de Jaime Lozano.
Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros”, apuntó el técnico mexicano en la previa de esta emocionante semifinal.