En China, millones de personas fueron confinadas en sus casas para contener el mayor repunte de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales de 2019.
China reportó 55 nuevos casos de covid-19 de transmisión local. El repunte de la variante Delta, de rápida propagación, llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.
El último repunte, está vinculado con un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocando más de 360 casos en las últimas dos semanas.
En Zhangjiajie, un destino turístico conocido por su parque forestal, surgió un brote el mes pasado entre los clientes de un teatro, que luego llevaron el virus a sus casas en todo el país. Zhangjiajie confinó el viernes a sus 1.5 millones de habitantes.
El foco en Wuhan se produjo después de la publicación diaria de datos oficiales pero fue confirmada por medios estatales, que dijeron que los contagios se habían rastreado hasta una estación de tren.
“Los siete fueron identificados como trabajadores migrantes”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a funcionarios de prevención y control del covid-19.