José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La economía en el sector restaurantero está contraída, por lo que han tratado de conveniar con las autoridades, quienes de alguna u otra manera insisten en detener la economía para frenar la pandemia, dijo Mguel Taniyama Ceballos, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El dirigente de Canirac, en entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, dijo que ellos están conscientes de que la salud es más importante.
“Los restauranteros levantamos la mano y estamos cuidando y aplicando todos los protocolos en nuestras cocinas, como el gel anti bacterial, el uso del cubrebocas, todo lo que estamos haciendo está enfocado en ayudar y nos mantenemos en eso”.
Respecto al certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, dijo que el Presidente de la República hace algunos días declaró que en ningún lugar del país se pedirá este documento.
“Yo creo que en lugar de pedir este documento, se debe realizar una campaña invitando a la gente a la vacunación, lo que estamos haciendo nosotros es premiando al que ya se vacunó, al que de alguna manera es responsable, creo que es la vacuna lo que debemos hacer, de promover, ya que entre más gente se vacune, más pronto vamos a salir de todo esto”.