Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente la Casa Hogar El Buen Samaritano alberga a más de 50 adultos mayores con un rango de edad de 60 a 80 años, los cuales reciben los cuidados y alimentos necesarios gracias al apoyo de los ciudadanos.
Jorge castillo, administrador de operaciones de El Buen Samaritano, comentó que los apoyos que les brinda la sociedad han disminuido tras la pandemia, debido a que los ciudadanos le temen al contagio, además la estancia está sobre poblada, por lo cual requieren de apoyo de los ciudadanos.
“ algunas instituciones nos han estado mandando personas lo que nos encontramos sobre poblados, en cuestión de necesidades es principalmente la comida, productos de limpieza personal y productos para la casa”
El encargado de la casa hogar le hace el llamado a los ciudadanos Sinaloenses a que los sigan ayudando, debido a que el asilo necesita del apoyo de los culiacanenses, que no les de miedo el contagio, por que no es necesario que entren al albergue, ya que pueden dejar su ayuda en la puerta, y evitar algún tipo de riesgo.
Agregó que no cuentan con un doctor y que necesitan también medicamentos para curar las heridas que en ocasiones presentan los adultos mayores.