José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Es una irresponsabilidad pensar que se puede regresar a clases en Sinaloa, cuando estamos en semáforo rojo, ya que no se pueden dar palos de ciegos, ni se puede estar trabajando a prueba y error, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS).
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por los periodistas, Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, el dirigente del PAS, indicó que con los niños no se puede hacer lo mismo que con los adultos, abrir los estadios para se haga un contagiadero.
“No podemos hacer lo mismo con los niños y las niñas, porque no sabemos cuál va ser la respuesta, para poder nosotros tener encerrados en un aula a los niños y niñas, primero tienen que estar vacunados los maestros, que ya prácticamente se vacunaron, pero también los niños, sus papás y sus abuelos”.
Esto dijo, con la finalidad de que los niños a la hora de socializar y convivir, seguramente se van a contagiar y van a transportar el virus a las casas.
“Por eso para mí es una irresponsabilidad pensar, en que se puede regresar a clases aquí en Sinaloa, cuando estamos en semáforo rojo, cuando saben el problema agudo que hay en los contagios comunitarios, no podemos nosotros dar ‘palos de ciego’ y estar trabajando a prueba y error en el caso de los niños, que si se mueren poquitos seguir dando clases y se mueren muchos lo suspendemos”.
No se pude utilizar a los niños como ‘conejillos de india’ en un lugar donde el semáforo epidemiológico está en rojo y el riesgo de contagios, es alto, recalcó Cuén Ojeda.