Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de seguridad, el robo del Alumbrado Público se ha convertido en una problemática constante en la ciudad, incluso, ya se han detenido a varias personas por robar el cableado de las lámparas led, señaló Manuel Salazar Ochoa.
El Gerente de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, mencionó que desafortunadamente no han podido evitar que se siga presentado este fenómeno, ya que los amantes de lo ajeno se las ingenian para seguir robando los cables.
“Lo más barato es el cable, y las personas llegan y se lo roban, aunque pongamos concreto, van a los registros y se lo roban”.
Ochoa Salazar añadió que buscarán estrategias con el área de seguridad pública para tratar de erradicar esta situación que frecuentemente se presenta en Culiacán.
Por otra parte, el Gerente de Servicios y Obras Públicas afirmó que son alrededor de 100 colonias que no cuentan con lámparas led, por lo que investigarán si están pagando el predial rústico para otorgarles ese beneficio.