Mazatlán, Sinaloa. – Respecto a la polémica medida que implementó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en donde se tiene que solicitar el certificado de vacunación, el presidente estatal del Partido Sinaloense señaló que para llevarla a cabo se necesitaría mucha organización y planeación.
Héctor Melesio Cuen Hojeda, dirigente de dicho partido político, dijo que para implementar esto se necesita analizar desde el punto de vista de derechos humanos, pues hay personas que por diferentes motivos no han podido recibir alguna dosis y por ello no cuentan con su certificado de vacunación.
Señaló que, además, se necesita una planeación detallada para asignar la tarea de quien estará inspeccionando los negocios y quienes se harían cargo en ellos de solicitar el certificado a los comensales.
En diferentes partes del mundo se está aplicando, mencionó Cuen Hojeda, y que está puede plantearse a futuro, pues no ve al puerto listo para aplicarla.
“Es parte de lo que se puede impulsar en un futuro, esto ya se da en Francia, por ejemplo, en algunas partes de Estados Unidos como Nueva York y ahora aquí se está impulsando, pero no veo organización”, expresó.
El presidente del PAS agregó que el hecho de ir a un restaurante y tener la certeza de que los comensales ya cuentan con la vacuna aplicada puede brindar mucha tranquilidad y seguridad, pero que para lograrlo se necesita mucha comunicación entre gobierno y pueblo, lo que considera que no se ha dado. .