Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- La colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, es el sector de la ciudad donde más concentración de personas se registra día con día, por ello la importancia de que haya un orden en el tráfico, pero también con los peatones, y es allí donde cae la responsabilidad en los tránsitos y educadores viales.
Maria Castro, Policía de Tránsito, manifestó que el trabajo que se realiza día con día en el primer cuadro de la ciudad es importante para evitar accidentes, pero sobre todo cuidar de los niños y jóvenes que a veces andan distraídos, así como también de los Adultos mayores, sin embargo, en ocasiones la gente se molesta porque les llaman la atención por cruzar una calle cuando el semáforo está en verde.
“Se le pide a la gente que cruce por las esquinas, que no se haya por el medio de la calle, porque por eso pasan los accidentes”.
Castro indicó que en reiteradas ocasiones la gente se ha enojado cuando les llaman la atención por cruzar una calle cuando el tráfico está en circulación, pero es consciente de que ese es su trabajo, cuidar la integridad de los peatones, por lo que no le molesta que incluso hasta la insulten.
La Policía en Tránsito exhorta a los culiacanenses a respetar a los educadores viales y tránsitos, a que respeten los reglamentos, ya que últimamente se han presentado varios accidentes, en donde un número considerable de personas han perdido la vida por no respetar una indicación.