Mazatlán, Sinaloa. – Tras dos semanas que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lanzó la medida donde se solicita el certificado de vacunación al ingresar a los comercios, los ciudadanos aún se encuentran acostumbrándose a portarlo para poder realizar sus compras.

En un sondeo realizado en el centro de Mazatlán, ciudadanos de la tercera edad manifestaron no contar su certificado impreso o descargado en sus móviles, pues no sabían cómo obtenerlo, tal es el caso de la señora Elizabeth, quien dijo que en varios negocios le han negado la entrada.

Entre los más jóvenes, destacaron que han tenido problemas en la página para descargarlo, pero al mostrar la hoja con la que el personal de las jornadas de vacunación les pide quedarse.

Humberto, ciudadano que se encontraba a las afueras del mercado Pino Suárez, dijo que le parece una buena medida, pero que no hay que bajar la guardia y seguir reforzando los protocolos ya conocidos.

“Aunque te sientas seguro porque lo piden te tienes que cuidar aparte, no puedes dejarlo de lado, con el gel, cubre bocas, ahorita traigo este, pero donde hay más personas también me coloco el kn95”, señaló.

Francisco Javier, que se encontraba esperando transporte, mencionó que él aún no cuenta con su certificado, pues procura salir lo menos posible de su casa y prefiere utilizar las aplicaciones de diferentes súper mercados para surtir su despensa y así, tener el menor contacto posible.

Esta nueva imposición sigue causando polémica entre los ciudadanos, pues hay quienes aún dicen no estar de acuerdo, pues existen personas no han podido vacunarse y no cuentan con la solvencia para realizarse una prueba y otros dicen que se sienten más seguros al ingresar a los

Deja un Comentario