José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Las personas que han fallecido aún con las dosis de vacunas aplicadas, han sido personas que tienen comorbilidades, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, cáncer, entre otras, explicó José Luis Pinacho, secretario del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y vocero de la campaña “Que La Vacuna nos Una”.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, el promotor de esta campaña, detalló que la vacuna no es para que no nos dé el Covid, sino que es para que si la persona se contagia no tenga complicaciones.
“La vacuna no es para que no nos contagiemos, es para que si nos da la enfermedad, nos dé de leve a moderada, en eso consiste”.
Explicó que todas las vacunas nos ayudan a prevenir complicaciones en caso que nos dé la enfermedad y además bajan el índice de mortalidad.
Destacó que la mayoría de las personas que están hospitalizadas, no se aplicaron la vacuna, por lo que es importante que todos os ciudadanos se apliquen la dosis.