Mazatlán, Sinaloa. – La demanda de pruebas de COVID-19 han estado al alza desde el mes de julio, declaró la doctora Jacqueline Valerio, coordinadora de Médicos de Cruz Roja.
La doctora, dijo que al menos de la mitad de quienes asistían era jóvenes quienes asistían para comprobar si eran portadores del virus, mientras que los síntomas que coincidían con los pacientes en general eran resfriados, falta de olfato y algunos asintomáticos.
Valerio reveló que se hizo un comparativo entre empresas y Cruz Roja de estos estudios desde el mes de mayo hasta los actuales días de agosto, siendo julio en donde se presentó como el más alto con 318 y 116 positivas, mientras que en junio fueron 34, con 4 positivos.
Mencionó que en los días que van del mes de agosto, se puede considerar que la solicitud de esta prueba sigue siendo alta, con 29 realizadas.
“Para ahorita en lo que va del mes de agosto tenemos hechas 29 pruebas y han salido 11 positivas, todavía sigue un poco alto el número”, informó.
Agregó, que el mes pasado un grupo de jóvenes que acudieron a realizarse el estudio de COVID-19 coincidió en que hicieron una reunión por el cumpleaños de un amigo.
Por último, añadió que la solicitud del certificado para ingresar a establecimientos puede ser un factor que incentive a la sociedad para que acuda a vacunarse.