Mazatlán, Sinaloa. – El hecho de poner a reparar el daño que causó a la persona que grafiteó en la recién renovada avenida circunvalación no dañó ningún derecho del ciudadano, declaró el abogado Juliuz Juárez Bonilla.
El Presidente de la Barra de Abogados de Mazatlán, dijo que en el puerto hay una serie de normas del bando de Policía y del Buen Gobierno, en la que a través de ella se pueden justificar las acciones tomadas hacia la persona que dañó las banquetas que se encuentran por el Estero del Infiernillo.
“Mandando a reparar el daño a esta persona, es totalmente posible, está señalado y aceptado en el bando del buen gobierno que se autorice ese tipo de trabajo”, explicó.
Juárez Bonilla, mencionó que indicar a la persona involucrada a reparar el daño puede contar como servicio a la comunidad para saldar la deuda con la sociedad, siempre y cuando la pintura sea proporcionada por las autoridades.
Agregó que las sanciones bajo el Bando de Policía y Buen Gobierno pueden ser una llamada de atención y un arresto de 1 a 36 horas.