Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Muy a pesar de que los centros de rehabilitación deben de estar debidamente registrados ante la Secretaría de Salud, en Sinaloa existen 55 que aún no se apegan a la regulación oficial, por lo que se trabaja para que entren a este proceso y laboren dentro de la legalidad, reveló Hugo César Valdéz Santillan.
El titular de la Comisión Estatal para Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, dijo que los organismos de ayuda deben de contar con un manual de procedimientos, el registro oficial y tener un acta constitutiva, a fin de evitar que sean considerados como clandestinos.
“Este año es alcanzar el mayor número de establecimientos que completen su registro, ya qué hay varios establecimientos que no cuentan con su registro,y en eso vamos a trabajar”.
Valdéz Santillan afirmó que, el año pasado se tuvo un registro de aproximadamente 6 mil personas que ingresaron a los centros contra adicciones, lo que refleja una reducción del 30 por ciento, ya que en el 2019 las cifras superaron los 9 mil ingresos, aunque en este 2021 el número podría aumentar, debido a que pandemia aumentó los problemas emocionales en muchos sinaloenses debido al aislamiento.