CIUDAD DE MÉXICO. Los Tigres tuvieron debut y despedida de la segunda edición de la Leagues Cup, debido a que el conjunto regio cayó por marcador de 3-0 ante el Seattle Sounders, quedando fuera del torneo, pues es el formato de la competencia es a eliminación directa a un solo partido.
Parece que a los jugadores del conjunto felino les está costando adaptarse al sistema de juego que está tratando de implementar el técnico Miguel Herrera, ya que así lo han mostrado en los duelos disputados en la Liga MX y lo confirmaron esta noche en la cancha del Lumen Field.
Los regios llegaron con cinco bajas para este encuentro, ya que no pudieron contar con Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, no obstante, tenían un plantel de calidad para hacer frente a su rival estadunidense, pero se vieron superados con la efectividad al ataque de su contrincante.
Los goles llegaron de la mano de Raúl Ruidíaz, quien cobró un penalti a lo Panenka para abrir el marcador a favor del equipo de Seattle, posteriormente Freddy Montero empujó un balón proveniente del tiro de esquina al fondo de la portería del guardameta Stefan Cleveland y finalmente Nicolás Lodeiro impactó el esférico desde fuera del área para anotar un golazo y finiquitar la victoria para los de la MLS.
Cabe destacar que el francés Florian Thauvin disputó su segundo encuentro con la camiseta de los Tigres, pero no pudo mostrar la calidad que se espera de él, por lo que tendrá que mejorar su rendimiento para responder a las expectativas que se generaron a su llegada al futbol mexicano.