Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Después de confirmar el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que a partir de este lunes 16 de agosto se exigirá el certificado de vacunación para que los ciudadanos ingresen a establecimientos públicos.
El titular de la Camara Nacional del Comercio en Culiacán, (Canaco), Diego Castro Blanco, consideró que no es necesario exigir el carnet de vacunación, pues según datos de la secretaría de salud, los contagios por COVID- 19 ya están disminuyendo. Además de que el gremio empresarial no fue tomado en cuenta, lo que puede llevar a los líderes a comparecer.
“O incurrir a organismos legales o amparos incluso que en un momento dado tengamos que ver para efecto de que no se establezcan medidas bilaterales o autoritarias que bueno en este esquema hay cierta razón y justificación, sin embargo siempre se tiene que hacer en diálogos y acuerdos con los organismos Cámarales”
Castro Blanco, señaló que el pedir el certificado de vacunación sería un doble filtro, ya que actualmente tienen protocolos establecidos como lo es tomar la temperatura, uso obligatorio de cubre bocas, gel anti batería y tapetes sanitasante.
Finalmente, reconoció que a pesar de todo, el gremio acatarán las medida por parte de la autoridad municipal, pues la finalidad es no atemorizar a la ciudadanía si no, al contrario, que tengan confianza de asistir a lugares públicos, además a que incrementen las ventas ya que han caído hasta en un 50 % nuevamente.