Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- En diferentes sectores de Culiacán las ventas han disminuido, se sabe que en el primer cuadro de la ciudad más de 500 empresas han cerrado y se han perdido un total de 2 mil empleos, y en el caso de mercado Rafael Buelna, las ventas son bajas, y si los principales consumidores, los cuales son de las rancherías no arriban este año, varios comercios bajarán las cortinas, señalaron algunos locatarios del Mercadito.
Los comerciantes indicaron que por lo general, estos meses suelen ser de buenas ventas, pero ahora con la pandemia las ventas redujeron un 40 por ciento, y si las personas foráneas que suelen ir al Mercado Rafael Buelna a consumir en estos meses, asisten de nueva cuenta a pesar de la crisis sanitaria, las ventas aumentan hasta en un 70 por ciento.
“Está muy tranquilo, casi no hay clientes, pero la gente que viene, si viene a comprar”.
“Del 100 por ciento que yo vendo al mes, el 70 por ciento son de gente de afuera, la gente de aquí se va al mercado grande”.
“Esperemos que la gente venga, pero no creo que vaya a cambiar por lo de la pandemia”.
“Ojalá y mejore esto y ya empiecen las clases para que se componga la economía, lo necesitamos”.
Los vendedores manifestaron que hasta el momento han sido pocos los comercios que ha cerrado en el Mercadito, pero si en los próximos meses siguen las ventas bajas, habrá más cierres, ya que es poca gente de la ciudad que suele ir a comprar, los principales clientes vienen de los ranchos.