Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- El Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, Dr. Hugo Valdés Santillan comunicó que el 80 por ciento de las personas que ingresan a un centro de rehabilitación en Sinaloa es por ingerir metanfetaminas o también conocido como el cristal, el 6 por ciento por alcohol y el 5 por ciento por consumo de la marihuana.
Valdés Santillan informó que en el año 2020 disminuyeron las cifras de ingresos de personas a los centros de un 40 por ciento, lo cual se derivó a la pandemia , por lo se espera para estos meses un incremento del 20 por ciento.
“Nuestras actividades están enfocadas a tratar de eliminar el uso de la mentafetaminas e otros drogas, no podemos descuidarnos, tenemos que informale a la ciudadanía sobre los daños de las adicciones”
El Comisionado Estatal de CEPTCA comentó que la aprobación del uso lúdico de la marihuana podría propiciar un incremento de casos con problemas de Adicciones a las drogas, ya que muchas personas empiezan fumando y después terminan consumiendo algo más nocivo para la salud, por lo que se trabajará más a fondo para evitar que las personas recaigan en las drogas.