AMARILLA (sv)

Mazatlán, Sinaloa. – Debido a la fuerza de las olas, el Escuadrón de Salvamento Acuático colocó banderas amarillas en las playas del puerto para advertir a los bañistas.

Antonio García Jiménez, comandante del ESA, explicó que, pese a que las olas no presentan una altura, la velocidad de estas es muy fuerte.

“No está muy grande la ola, es la constancia que tiene el oleaje, es esa la cuestión por la que estamos con bandera amarilla”, mencionó.

Dijo que la presencia de bañistas ha disminuido los últimos días, y con ello, los rescates también han sido mínimos, ya que durante este fin de semana sólo tuvieron un reporte, por lo que se puede esperar que los próximos días se mantenga tranquilo.

Jiménez dijo que en todas las playas del puerto está colocada la bandera amarilla, a excepción de algunas que siempre se consideran peligrosas y esas están señaladas con bandera roja.

Por último, recordó a la población de que, al ingresar al mar, lo hagan con la ropa adecuada, esperar después de ingerir alimentos, evitar entrar en estado de ebriedad y que traten que después de las 8:00 de la noche se restrinjan de entrar.

Deja un Comentario