Mazatlán, Sinaloa. – El regreso a clases en modalidad híbrida que se tiene esperado para este 30 de agosto, sigue teniendo opiniones separadas por algunas madres de familia en Mazatlán, pues algunas están de acuerdo y otras mantendrán a sus hijos en casa.
En la fila para canjear los útiles escolares del programa de gobierno estatal en una papelería de la colonia Juárez, la cual transcurría de manera tranquila, ordenada y rápida, las madres manifestaban sus diferentes opiniones con respecto a “mandar a los niños a las escuelas”.
Rocío, madre de un pequeño de preescolar y uno de primaria, dijo que a ella le gustaría seguir con la educación en línea, ya que algunos padres llevan a sus hijos a pasear, por lo que teme que sus pequeños se contagien.
Agregó, que los niños no acatarán los protocolos de sanidad como el uso de cubre bocas, además de que estarán en constante contacto con otros por querer jugar.
A diferencia de Rocío, algunas mamás no están de acuerdo de continuar en línea, pues manifestaron que sus hijos no han aprendido de la misma manera desde que no están en las aulas.
Tal es el caso de la señora Ariana, que cuenta con sus dos hijos en educación primaria, dijo que ella estaba de acuerdo con la modalidad presencial, pues considera que el desempeño académico de los estudiantes pudiera mejorar, ya que “es diferente que uno le ayude en casa, a que el maestro esté con ellos”, expresó.
Aunque en su mayoría opinaron lo mismo que Rocío respecto al cumplimiento de los protocolos por parte de los niños, la señora Ariana mencionó que todo era cuestión de que los padres les expliquen a sus hijos que estas acciones son para cuidarse y que no se enfermen.