Rosario, Sinaloa. – Tras una reunión con autoridades municipales y del sector salud, en El Rosario decidieron reabrir los negocios para no seguir afectando la economía, aunque con restricción para seguir cuidando de los protocolos de prevención.
El alcalde, Ricardo Nuñez, señaló que el hecho de que los comercios vuelvan a operar no significa que se deban de relajar medidas, por lo que solicitó a la población y a los comerciantes a seguir acatando las recomendaciones.
“La decisión que tomamos de reabrir los establecimientos es para no seguir afectando la economía local, más sin embargo quiero pedirles a todos que no bajemos la guardia y sigamos con todos los reglamentos para que los casos no vuelvan a irse en aumento”, dijo.
Informó que para su apertura seguirán contando con restricciones en cuestiones de aforo y que no se podrá ingresar con niños además de continuar con el uso de cubre bocas dentro del local, gel y tapete sanitizante.
“Todos los establecimientos solo tendrán el 50% de su capacidad, los menores de 12 años no podrán ingresar y espero todos sigan cuidándose como hasta ahora lo han hecho”, compartió.
Mencionó que esto se decidió a la baja de casos de COVID, y que estas indicaciones comenzarán de manera inmediata, después de que oficialía mayor notifique a cada uno de los establecimientos..