José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de los insumos agrícolas, el diputado local electo, Serapio Vargas Ramírez, se encuentra en la Ciudad de México, en la Procuraduría Federal del Consumidor para tratar el asunto de la calibración de las básculas y del incremento de insumos agrícolas.
El también dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, indicó que no buscan estancar la economía, sino que haya en el estado una autoridad que regule los precios para que no se cometan abusos.
“El Covid dijo, ha traído muchas desgracias, pero la más grande es que sacó lo peor de los empresarios, lo peor de los médicos, con todo respeto, hay médicos que se han hecho millonarios, cobrando cuotas elevadísimas”.
Es por eso dijo, que en medio de situaciones como estas, a nivel nacional, que se ha convertido en una verdadera desgracia.
“Por eso se necesita que haya más gobierno en las calles, más gobierno que regule los precios, el precio de las tortillas que ya está merodeando los 25 pesos, también en el tema de las básculas, nosotros buscamos que hubiera básculas calibradoras para que los acopiadores no robaran tanto en el precio del maíz y el sorgo”.
Destacó que en este asunto, Sinaloa tiene que mejorar, principalmente en las actividades primarias, como pesca, agricultura y ganadería.