Mazatlán, Sinaloa. – Arrancó el protocolo anual de revisión al transporte escolar por parte de la Delegación de Vialidad y Transporte.
La delegada Maribel Chollet Moran, señaló que esta supervisión la está realizando desde hace unos días revisando la documentación de las 70 unidades que se encuentran registradas.
“También hicimos revisión documental, en que situación están sus tarjetas de circulación, sus permisos, los seguros, y de las 70 unidades que circulan en Mazatlán, el día de hoy asistieron 37 de ellas”, mencionó.
Además de ello, también se aprueba la Pat mecánica de las unidades, dijo, todo para brindarle seguridad a los estudiantes que hagan uso de estos autobuses.
Ahora, la delegada, se da a la tarea de solicitarles y verificar que cumplan con los protocolos de prevención dentro de este transporte, por lo que igual hace énfasis en un kit con y gel antibacterial.
“Pero también, el protocolo de salud que debemos segur, todos traen un kit, su extinguidor, sanitizante, gel, el tema de la sana distancia también previamente hablado con ellos, y esperemos que, de manera constante y permanente y bueno, esperamos por supuesto que de manera constante y permanente estén llevano este tipo de ejercicios”, compartió.
Respecto a los aforos, en dado caso de que las escuelas decidan iniciar este ciclo escolar de manera presencial, Chollet Moran, mencionó que este servicio estará operando al 50% de su capacidad para cuidar de la sana distancia.
Añadió, que esperan que este regreso a clases todas las unidades logren volver a operar para no seguir afectando a la economía, pues esto significa empleos para las personas que se dedican a brindar este servicio.