Mazatlán, Sinaloa. – El regreso a clases presencial del ciclo escolar 2021-2022, como primer efecto psicológico pudiera ocasionar miedo entre padres e hijos, debido al temor de infectarse, señaló el psicólogo David Covarrubias del Centro de Integración Juvenil.
Explicó que si los papás envían a sus hijos temerosos de algún contagio, este sentimiento se lo pudieran transmitir y comenzaría a generar cierta paranoia de que pudiera presentarse un nuevo confinamiento, por lo que recomendó a los padres educarlos en el tema del autocuidado.
Covarrubias dijo confiar en que las autoridades y los padres de familia tomarán las medidas necesarias para evitar una nueva cadena de contagios, en dado caso de que las personas que decidan que los alumnos estén en sus aulas nuevamente en este próximo regreso a clases del 30 de agosto.
Se espera que en este nuevo ciclo escolar, con la readaptación a clases presenciales y la pandemia todavía presente aumenten los casos de ansiedad en los estudiantes, padres y profesores, por lo que este Centro de Integración estará promoviendo capacitaciones a maestros de nivel básico y medio superior para que estén orientados de cómo sobrellevar esta situación.
Agregó que en esta ocasión, se debe enfocar tanto en alumnos como en profesores y padres de familia desde su posición, es decir, los papás desde casa para el manejo emocional, el maestro fortaleciendo esto y el niño o joven, teniendo una sana convivencia.

Deja un Comentario