CIUDAD DE MÉXICO. Los Dodgers de Los Ángeles estrenarán este fin de semana un peculiar uniforme todo en azul y con el nombre Los Dodgers en el pecho, con el objetivo de resaltar los lazos latinos que tiene la franquicia y, además, como parte de la celebración de los 40 años de la Fernandomanía.
Tanto el sonorense Fernando Valenzuela como el sinaloense Julio Urías, entre otros jugadores, modelaron las prendas con las que jugará el equipo hoy y mañana en su serie ante los Mets de Nueva York.
En el 40 aniversario de la Fernandomanía, los uniformes City Connect de los Dodgers saludan la conexión del equipo con su base de fanáticos latinos con Los Dodgers tanto en la gorra del uniforme como en el frente del jersey. El diseño respeta la tradición de los uniformes del club con el guion familiar del equipo y los números rojos en el frente, pero viste audazmente al equipo con uniforme completo en azul por primera vez en la historia de la franquicia”, explicó el equipo angelino en un comunicado.
Aunque nuestros grandes jugadores siempre llevarán el estilo tradicional”, declaró el vicepresidente de mercadeo de los Dodgers, Lon Rosen, “el programa City Connect nos brindó la oportunidad de reconocer el impacto y la importancia de nuestra afición multicultural”.
Los Dodgers también trabajaron con los artistas locales Jonas Swyer, Fernando Valdez Zamora, Michelle Ruby Guerrero, Héctor Arias, Chris Corona y Michelle Villanueva Matugas para crear murales en las gradas del jardín izquierdo y derecho del Dodger Stadium.