José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En los recorridos que está realizando por los diferentes planteles educativos del estado, ha detectado escuelas que han sido saqueadas y vandalizadas, sin agua, sin energía eléctrica, sin aires acondicionados y sin internet, por lo que no hay condiciones para regresar a clases presenciales, insistió Fernando Sandoval Angulo, dirigente de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Sinaloa.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente de los maestros, indicó que discursos hay muchos, pero recursos no hay nada para las escuelas.
“Nosotros hemos dicho que hay que tener prudencia, y sabiduría de decisión, a lo largo y ancho de Sinaloa, su servidor que es secretario general de la Sección 53 del SNTE, he escuchado las voces de los padres de familias, las voces de los docentes, las voces del personal de aseo y de asistencia a la educación, las voces de los supervisores”.
En todo lo que ha escuchado, dijo, todos coinciden en que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en las escuelas.
Destacó que en la reunión que sostuvieron esta semana con la Sección 27, destacó que los maestros si quieren regresar a las clases presenciales, siempre y cuando el regreso sea seguro.
“Pareciera que las autoridades quieren minimizar el problema, tienen una visión ilusionista de lo que está ocurriendo realmente en el mundo, en México y en Sinaloa, por eso nosotros lo hemos sostenido con argumentos, con bases y realidades”.
Por eso es que ha visitado todos los municipios del estado, para que no les digan y para que no les cuenten, para que no les den cifras que no se apeguen a la realidad, afirmó Sandoval Angulo.