CIUDAD DE MÉXICO. El Pachuca cerró la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 con una victoria de 2-0 sobre Gallos de Querétaro para poner fin a una racha de cinco visitas consecutivas en liga sin ganar en el Corregidora.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano mandaron un primer doble aviso de peligro sobre el marco queretano en menos de un minuto, sin embargo, tanto Washington Aguerre como el travesaño impidieron el tanto tras los disparos de Avilés Hurtado.
Pero no hubo una tercera advertencia. Al minuto 20 Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina desde la izquierda a primer poste donde apareció Gustavo Cabral para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la red, con colaboración de Areli Hernández quien cubría ese palo.
Tras el gol, el partido entró en un bache donde el encuentro no pasaba de media cancha y sin que ninguno de los dos equipos buscara aumentar la ventaja o igualar el marcador.
Para la parte complementaria, los Tuzos estuvieron cerca del segundo. Guzmán sacó un disparo lejano que fue atajado por Aguerre, el rechace le quedó a Romario Ibarra que puso el centro para Nico Ibáñez quien no alcanzó a conectar con el esférico cuando tenía el marco abierto.
Minutos después, un trazo largo fue prolongado para Roberto de la Rosa, quien se quedó frente a frente ante el guardameta emplumado, sin embargo, Aguerre se extendió en todo su ancho para tapar el disparo cruzado.
Nuevamente los de Pezzolano lograron hacerse presentes en el marcador al 76’. Luis Chávez sacó un disparo raso desde lejos que no alcanzó a desviar el guardameta uruguayo, quien había sido pieza fundamental para que el cuadro queretano mantuviera esperanzas de sacar otro resultado.
Sobre la recta final, nuevamente De la Rosa estuvo cerca del gol. Ibarra robó un balón cerca de la mitad de la cancha y cedió a favor del canterano hidalguense, quien acabó por estrellar el esférico en el travesaño ante la salida de Aguerre.
En el añadido, el cuadro de los Gallos logró descontar en el luminoso. Un centro de Ramírez fue rematado por Luis Madrigal, no obstante, el tanto quedó invalidado por fuera de lugar del jugador queretano.
De esta forma Pachuca llegó a seis unidades para ubicarse en el lugar 12 de la tabla general, todavía con un partido pendiente. Por su parte el Querétaro se mantiene con tres putos y sigue sin ganar en el presente torneo.