José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En la rehabilitación de adictos, se toma como primera instancia o foco de atención a la familia, ya que sin el apoyo de ella no se puede reinsertar al paciente a la sociedad, dijo Edna Leticia Payán Jiménez, terapeuta de la Comunidad Sinaí.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la terapeuta indicó que sin la voluntad de cambiar del paciente y sin el apoyo de la familia, es imposible lograr la rehabilitación.
“Sin el apoyo de la familia, será difícil su proceso, no solo en el internamiento, sino a su llegada al hogar, ya que las adicciones son un tema multifactorial, sin embargo eso no justifica la responsabilidad de quien la consume”.
Destacó que se debe atender al adicto en sus fases tempranas, cuando aún se encuentra en la experimentación, no esperar hasta que tenga problemas graves, como que deje la escuela o el trabajo, o llegar a la atapa crónica, la cual puede ser mortal.
La terapeuta, indicó que si usted tiene algún familiar que se quiere rehabilitar de alguna adicción, pueden acudir al centro ubicado en carretera a Eldorado-Las Arenitas, kilómetros 2.5 y en redes sociales como comunidadsinaíap, también se pueden comunicar al teléfono 6677 24 22 99 o al 6671 89 00 57.
“Aquí las familias se acercan, e incluso que son conocidos o llegan a través de la invitación de otras personas que ya tuvieron un acercamiento en Sinaí, esto es una cadena, donde la familia que sale adelante con un paciente, va dejando la semillita en otros lugares”.
Apúntelo
Comunidad Sinaí, IAP, ubicada en carretera Eldorado-Las Arenitas, kilómetro 2.5, teléfonos: Teléfonos: 6677 24 22 99 o al 6671 89 00 57.
En Facebook: comunidad Sinaí IAP
Oficina en Culiacán, calle Juan Sepúlveda 761, local 2, en la colonia Centro, a un costado de la Ley del Río, teléfono 6674 45 99 66