Culiacán, Sin., a 24 de agosto de 2021.- Con la temporada de lluvias los arroyos que cruzan toda la ciudad generan una gran cantidad de arrastre de materiales, como tierra y piedras que dificultan el desplazamiento de automovilistas y peatones, es por ello que el Gobierno de Culiacán el día de hoy llevó a cabo el retiro de grava y balastro en las colonias Diana Laura Riojas e Independencia.
Estos trabajos se realizan en seguimiento a la estrategia del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de mantener en óptimas condiciones el cauce de los arroyos y canales de la ciudad por consecuente todas las vialidades que estos afluentes naturales atraviesan.
Las actividades de este día iniciaron sobre la calle Segunda de la colonia Diana Laura Riojas, sitio en el que las últimas lluvias obstruyeron el paso de vialidad con los materiales esparcidos sobre la carpeta de rodamiento.
A través del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se liberó el paso a los automovilistas de la zona, mediante el uso de maquinaria pesada, integrada por cargadoras y 20 camiones de volteo.
En la colonia Independencia también se habilitó la calle Pedro L. Zavala, luego de proceder con la limpieza del vado del arroyo, mejorando considerablemente su cruce.
El Gobierno de Culiacán exhorta a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias a fin de evitar cruzar los afluentes de arroyos peligros que atraviesan las calles.