CANJE (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – La primera semana del programa de canje de útiles escolares cerró con un 12.6% de demanda por parte de los padres de familia del 23% que representaba el padrón de alumnos inscritos de la A a la C, señaló el representante del sector papelero de FECANACO SERVyTUR.
Roberto Lem Páez, informó que a lo largo de la semana en los centros de canje del estado estuvieron acudiendo padres de familia de manera fluida, aunque no como lo esperaban.
Pese a que es muy prematura para dar una proyección de cómo el canje pudiera desarrollarse, dijo, pero que probablemente ahora con el cambio al semáforo amarillo en la entidad pueda dar más seguridad a los padres para salir a realizar sus actividades.
Mencionó que, aunque las clases sean presenciales o en línea, los útiles escolares siempre serán herramientas de primera necesidad, por lo que hace un llamado a los beneficiarios de este programa para que pasen a recoger el paquete de útiles que otorga el gobierno estatal.
Lem Paez comentó que, comparando el primer día de la semana pasada y de esta, hubo un ligero aumento de aproximadamente el 0.5% y este se espera que pueda haber un ligero repunte.
Por último, añadió que, para este ciclo escolar, esperan que el canje se concluya entre el 80% y 85% y en dado caso de que se instalen completamente presenciales las clases, se esperará que se llegue al 90% tomando en cuenta el movimiento que hubo en años anteriores a la pandemia que solo existía un rezago del 5%.