Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el crucero Panorama de Carnival, que arribará mañana 25 de agosto a Mazatlán, trae el 95 por ciento de los pasajeros vacunados, a su llegada al puerto se les practicarán pruebas de Covid-19 a los pasajeros que presenten síntomas para descartar cualquier sospecha, dio a conocer el gobierno estatal mediante una tarjeta informativa.
En el comunicado se detalla que el crucero viene a un 55 por ciento de su capacidad, por lo que solo trae a bordo 2 mil 792, de los cuales el 5 por ciento de los cruceristas no están vacunados ya que son menores de 12 años y otros corresponden a personas que por su religión no se han vacunado.
Sin embardo para poder viajar en el crucero los pasajeros vacunados y no vacunados, presentaron su comprobante de vacunación, y una prueba PCR negativa de hasta 72 horas antes.
Se informó que también habrá protocolos sanitarios en tierra a su llegada al puerto de Mazatlán, donde hay una gran coordinación entre la API, el gobierno municipal y el gobierno estatal, quiens exigirán el uso de cubrebocas, la aplicación de gel y/o lavado de manos, así como la distancia entre personas.
Además se les solicitará la presentación de su certificado de vacunación, que es parte fundamental, así también las unidades en las que se transportará a los cruceristas irán a un tope de 65% acomodados por familia, dado que Sinaloa está en semáforo amarillo.
Se realizarán pruebas a cualquier pasajero que muestre síntomas compatibles, en caso de ser positivo se aislará en una zona especial y se hará el seguimiento de las personas de contacto, realizando pruebas, y manteniendo una cuarentena en espacios asignados.
La información destaca que se espera que solamente baje un promedio del 20% de los cruceritas que vengan a bordo, por lo que la derrama económica no será tan alta como hace un año y medio que dejaron de venir, sin embargo esperan que esto irá aumentando paulatinamente, por lo que se estima una derrama por alrededor de $1,200,000 pesos en esta primera llegada.
Cabe destacar que para los meses restantes del año se tienen 46 intenciones de arribo, esto se irá confirmando poco a poco con las navieras que tienen intenciones de arribos, que son: Carnival, Holland, Norwgeian y Princess.
En el 2019, 129 cruceros arribaron a Mazatlán, y para el 2020 se tenían programados 172, pero solamente alcanzaron a llegar 35 a causa de la pandemia.
En lo que va la de la Administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han llegado 329 cruceros con 955,000 cruceristas a Mazatlán.