NUEVA YORK. El dominicano Wandy Peralta dominó al peligroso Freddie Freeman con las bases llenas para el último out y los Yanquis de Nueva York defendieron apenas la ventaja para derrotar 5-4 en un emocionante partido a los Bravos de Atlanta.
Con el resultado, los Yanquis acumulan 11 victorias consecutivas, su racha triunfal más larga en 36 años.
DJ LeMahieu sacudió un jonrón que puso a Nueva York en ventaja en la quinta entrada. Giancarlo Stanton y el venezolano Rougned Odor también se volaron la barda con los Yanquis.
El taponero estelar de Nueva York, Aroldis Chapman, intentaba preservar la ventaja de 5-3, pero permitió dos imparables y entregó dos bases por bolas en la novena.
Chapman concedió base por bolas a su compatriota cubano Jorge Soler con las almohadillas llenas y la ventaja de los Yanquis se redujo a una carrera. De inmediato, el piloto Aaron Boone decidió que Peralta lo sustituyera.
El dominicano estaba abajo en la cuenta 3-1, pero lanzó cinco cambios de velocidad a Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada anterior.
El toletero conectó cuatro fouls consecutivos y después un elevado profundo hacia el jardín izquierdo que fue atrapado y marcó la conclusión del encuentro.
Morton (12-5) permitió cuatro carreras y seis imparables, además de ponchar a nueve, en cinco entradas. Sólo había permitido un cuadrangular en sus primeras cuatro aperturas en agosto antes de enfrentar a los Yanquis.
Clay Holmes (2-0), el tercero de seis relevistas de los Yanquis, se apuntó el triunfo, al trabajar una entrada en blanco. Peralta consiguió su quinto salvamento.
Yanquis, que encabezó a los comodines de la Americana, descansa hoy y a partir de mañana inicia una serie de cuatro partidos en Oakland frente a Atléticos.