Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Anteriormente, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró en múltiples ocasiones que los ciudadanos estarán obligados a presentar su certificado de vacunación para ingresar a un comercio, Plaza comercial o area pública, sin embargo, el día de ayer, el primer Edil dijo que no será obligatorio este requisito.
Estrada Ferreiro externó que dichos señalamientos fueron únicamente para que los jóvenes de 18 a 29 años se vacunaran, ya que en su momento hubo poco interés de los jóvenes, pero al día de hoy la gran mayoría está vacunada.
“No puede ser obligatorio, sólo será una medida, hay que respetar a aquellos que no se han vacunado, no es un decreto y por lo tanto no pueden estar obligados”.
El Presidente Municipal mencionó que es importante que las empresas se sumen a la campaña de los certificados de vacunación, pero de la misma manera, no estarán obligados a hacerlo, ya que es un tema de confiabilidad y habrá algunos comercios que no están interesados en sumarse a estos protocolos.