Mazatlán, Sinaloa. – A unos días del regreso a clases presenciales o híbridas, con el posible aumento de demanda en el transporte público, Vialidad y Transporte finalizó la revisión del transporte escolar y se instalaron acuerdos con la alianza de transporte urbano para brindar un servicio seguro.
Maribel Chollet Moran, delegada de esta oficina, mencionó que ya se encuentran listos para este nuevo ciclo escolar y que ya mantuvo pláticas con Faustino Mejía, dirigente de la alianza de transporte urbano y suburbano de Mazatlán, en donde se apoyará con mayores unidades en ciertos horarios y zonas.
“Este tipo de alumnado que volverá a las aulas en donde por estar en colonias apartadas requerirán del uso del transporte para incrementar las unidades que se van a trabajar, están listos, es un tema en el que estamos trabajando de manera constante”, señaló.
La delegada dijo que este tipo de acciones ya la están manejando en horas picos, pero que ahora estarán revisando los horarios de entrada y salida para que no se den aglomeraciones en el transporte.
“Por supuesto, esto ya se hace en horas pico, se va a incrementar en medida de la demanda, es natural que se tiene que llevar a cabo una verificación para que los horarios de ingreso y de salida, nosotros tengamos mucha vigilancia se esté dando con mucho cuidado en este regreso a clases, cuidando todos los protocolos de salud”, compartió.
Respecto al transporte escolar, Chollet Moran, informó que aún no se sabe cuántas unidades serán las que estarán circulando en este regreso a clases, pues muchas escuelas continuarán con la modalidad a distancia.
Sin embargo, añadió, que todas se encuentran perfectas condiciones, tanto en los aspectos mecánicos como en el equipamiento de botiquines, extinguidor con gel antibectarial, además de contar con toda la documentación en regla.