De acuerdo al último reporte de Protección Civil Municipal en Rosario, hasta el momento no se registran afectaciones, sin embargo la constante lluvia que se sigue presentando en el municipio podría generar más acumulados de agua , aún más las partes bajas de la cabecera municipal.
Hasta el momento el albergue en funcionamiento es el de las instalaciones de COBAES, con 95 personas que fueron evacuadas de comunidades y colonias de alto riesgo, como lo son; Los Pozos, La Guasima, Teodoro Beltrán, Invasión Marcelo Loya, Vicente Guerrero, Colonia Dr. Manuel Pineda, entre otras.
Personal de Protección Civil, Servicios Médicos, y Sistema DIF Rosario, se encuentran atendiendo a estas familias, que fueron evacuadas desde la noche de ayer.
Se hace un llamado a la ciudadanía a seguir resguardada en sus hogares, mientras este fenómeno meteorológico se aleja del sur de Sinaloa; personal de Protección Civil , Policía Municipal y Guardia Nacional, se encuentran haciendo recorridos por colonias y comunidades, así como con el monitoreo del río Baluarte.