EMERGENCIA (SV)

Rosario, Sinaloa. – El alcalde de Rosario, el licenciado Ricardo Núñez Ríos, hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para emitir una Declaratoria de Emergencia, por la severa inundación y creciente del Río Baluarte, ocasionados por las constantes precipitaciones que dejaron el paso de “Nora” este fin de semana.

El último reporte que emitió Protección Civil, informó que a consecuencia del desbordamiento del Río Baluarte se vieron afectadas e incomunicadas las sindicaturas de Agua Verde y Chametla, así como las comisarías cercanas.

Núñez Ríos señaló que siguen evacuando familias, apoyados por la Coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, de las que aproximadamente ciento cincuenta personas en el albergue.

Calificó la situación de la localidad como complicada, y qué hay pérdidas de materiales en viviendas, además de que podría haber fallas en el servicio de agua potable.

“Hay pérdidas materiales en viviendas, caminos destrozados, hay sembradíos destrozados, obras de construcción y los sistemas de bombeo ya empiezan a presentar fallas, y los servicios de agua potable pueden fallar, al menos en estos casos”, comentó.

Informó que hay partes afectadas por inundación en la comunidad de Mataderos, de la misma tiene a afectada la cabecera municipal, la colonia Dr. Manuel Pineda, la invasión Vicente Guerrero, colonia Valle Nuevo y Colonia Calderón, además de mantenerse incomunicados con la zona serrana por el desbordamiento del Río San Antonio a la altura del Puente de la Batanga y también, están en esta misma situación con la sindicatura de Cacalotán por el desbordamiento del arroyo.

Añadió que en el municipio también se están presentando serias afectaciones en las colonias que se encuentran en partes bajas, por lo que solicitó a que el Plan DN-3 sea activado, y el ejército se acerque a colaborar en los albergues con el suministro de alimentos a todos los ciudadanos que han sido evacuados.

Deja un Comentario