Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Cumplir con la responsabilidad de trabajar, en ocasiones puede ser un riesgo, ya que ante lluvias intensas provocadas por huracanes o tormentas tropicales, la gente que asiste al trabajo siempre está expuesta, señalaron algunos ciudadanos culiacanenses.
Manifestaron que en momentos así, de constante lluvia, y de incertidumbre por el fenómeno natural, el servicio de transporte público deja de operar, pagar por un servicio de una aplicación para trasladarte de un lugar a otro tiene un precio elevado, pero lo más complicado es evitar exponerte a las inundaciones.
“Nos obligan a venir a trabajar a pesar de la situación, y cuando nos queremos ir a casa no hay camiones, hasta una hora esperamos”.
“es difícil trabajar así, hay peligro, no hay gente en el centro, muchos comercios cerrados, no hay camiones y aveces los arroyos no te dejan llegar”.
“te sientes incómodo trabar en situaciones así, donde hay huracanes, ya me pasó una vez, en el huracán Manuel, me quedé todo el día en el local, ya que no pude llegar a casa”.
Los culiacanenses indicaron que es necesario que los empresarios entiendan la situación y eviten exponer a sus empleados ante tormentas tropicales, mismas que pueden cobrar la vida de un trabajador como ya ha pasado anteriormente.