Mazatlán, Sinaloa. – Ganaderos del municipio con la sequía esperaban “agua, pero no tanto” y desafortunadamente, con el paso de “Nora” en el estado, hubo pérdidas materiales y de cabezas ganado, sin embargo, no están solos en esto, pues pueden reclamar un seguro, informó Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Unión de ganaderos en Mazatlán.

El empresario ganadero explicó que este se trata de un seguro gratuito que ofrece la Confederación Nacional Ganadera y como requisito solo necesitarían su UPP actualizada y dos números telefónicos para estar en contacto.

Este apoyo al ser gratuito cuenta con ciertas restricciones, sin embargo, dijo que es muy bueno pues se les apoyaría con el ganado perdido y alguna ayuda en infraestructura.

Velarde Sandoval, mencionó que, hasta el momento, este sector sigue en el recuento de los daños, por lo que aún no cuentan con una cifra exacta de las pérdidas.

Por parte de la asociación ganadera, añadió que apenas están saliendo a las diferentes partes del municipio para precisar el daño que dejó este fenómeno.

El número de la Confederación que brindó Velarde para quienes deseen acceder al seguro mencionado es 55 912 694 00, y en este podrán realizar el reporte y poder acceder a los apoyos.

Deja un Comentario