Enrique Gil Vargas 

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) inició una colecta para apoyar a sindicalizados sobre todo del sur de la entidad que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán “Nora”.  

Teresita de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del Stase dijo que están recabando alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza e higiene que serán entregados en la delegación de la zona sur para de ir distribuirse entre el personal afectado.  

Ochoa Pérez agregó que por fortuna no hubo ninguna pérdida humana que lamentar, pero las inundaciones si provocaron afectaciones en sus viviendas y pertenencias, por ello se busca llevarles un poco de apoyo. 

“En cada oficinal del Stase se van a estar concentrando los apoyos que se reciban y ya una vez se harán llegar a Mazatlán y de ahí se distribuirá a los municipios más afectados con las inundaciones como Rosario, que fue donde pegó más fuerte”, detalló.  

El Stase instaló un total de cinco centros de acopio para recibir los apoyos, los cuales se encuentra uno en Culiacán en la oficina central del sindicato, mientras que en la zona Centro y Norte, en Guasave y Guamúchil en las respectivas oficinas de Enlace de la organización sindical y en Mazatlán en la Tienda JAFE, oficina Delegación. 

Los alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza e higiene se estarán recibiendo a partir de este miércoles 01 hasta el día viernes 03 del mes de septiembre del presente año, con horario de 9:00 a 15:00 de la tarde.  

Deja un Comentario