RUTAS (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – Las rutas de la central de autobuses ya fueron reactivadas después del cierre de carreteras por cuestiones climatológicas tras el paso de “Nora”.
Álvaro Peña, gerente general de la central, señaló que los viajeros que quedaron varados por la tormenta ya han logrado llegar sus destinos y que, además el flujo de personas y las “corridas” ya se han normalizado.
Las unidades que venían al puerto ya están llegando, de manera paulatina, y que se va a regularizar con la reparación de la vía federal, mencionó.
“Siguen llegando paulatinamente las unidades de los diferentes puntos del norte, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez ya están llegando a la central, vuelvo a repetir la autoridad que es la Guardia Nacional nos ha estado informando que la apertura es la paulatina, en la medida de que se pase el tiempo y la reparación de la vía federal vamos a tener mayor fluidez de unidades”, puntualizó.
Sin embargo, en el caso de las unidades que transitan por las carreteras libres debido afectaciones que hubo en los caminos el paso está suspendido hasta nuevo aviso, precisó.
Los destinos que van hacia el sur, añadió Peña, y por la maxi pista de Durango-Mazatlán los viajes están circulando de manera normal.