Mazatlán, Sinaloa. – Las constantes precipitaciones durante el fin de semana como efecto de “Nora” provocaron el desbordamiento del arroyo jabalines, y las afectaciones en las calles de jacarandas siguen presentes con grandes cantidades de lodo recorriéndolas.
Juliuz Juárez, vecino del lugar, mencionó que hubo presencia de las autoridades hace unos días, sin embargo, no se le dio un seguimiento al apoyo de limpieza del lugar.
Por lo anterior, en nombre de los vecinos de Jacarandas, hizo un llamado a servicios públicos para que se continúen con estas labores, pues urge recoger escombros y muebles que tras las lluvias se les dañaron a las familias, como estufas, colchones, refrigeradores etc., además del apoyo con pipas para la limpieza del lodo de las calles.
Juárez mencionó que vecinos y personas de edad avanzada con sus propios recursos y posibilidades están tratando de limpiar, pero que necesitan ayuda para volver a la normalidad lo más pronto posible.
Los vecinos temen que cuando el lodo se seque, se vuelva polvo y comience a circular en el aire y afecte a la salud.
Juliuz Juárez dijo no saber exactamente cuántas familias que habitan esta colonia han sido afectadas, pero que puede asegurar que son cientos de vecinos afectados por las lluvias.